Home > Novedades

Avances en la Municipalidad de Cosquín, Provincia de Córdoba

Avances en la Municipalidad de Cosquín, Provincia de Córdoba

El intendente municipal, Gabriel Musso, y el presidente de la Fundación Tajamar, Javier Calviño, Pazos, firmaron dos importantes convenios de cooperación para el desarrollo, centrados en la actividad de la mujer.

Se llevó a cabo la firma de dos acuerdos de cooperación entre la Municipalidad de Cosquín y la Fundación Tajamar, de España. Se trata de convenios que abordan importantes temáticas para la gestión del gobierno coscoino.

El primero de ellos involucra a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba; que generarán capacitaciones para mujeres en distintas áreas. Este proyecto se firmó en cuatro provincias argentinas, siendo Cosquín una de las ciudades de la provincia de Córdoba que fue elegida para implementar ese programa.

Del segundo acuerdo participan la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias y la ciudad de Cosquín. Se trata de un proyecto destinado a mujeres, para la creación de un emprendimiento textil en donde se recibirán fondos para la compra de maquinarias, insumos, pago de mano de obra, y capacitación no sólo en la producción sino también en la comercialización, fomentando de esta manera la continuidad del mismo, luego del apoyo inicial.

De este modo, la Municipalidad de Cosquín sigue trabajando en una línea de acción para acceder a proyectos y financiamiento internacional para la cooperación y el desarrollo.

Viernes 8 de Enero, 2021