Home > Acerca de TAJAMAR

Acerca de TAJAMAR

TAJAMAR | Cooperación para el Desarrollo

Somos un equipo que ha dedicado su vida profesional a la Coopercion Internacional. Tenemos una mirada especializada y experimentada. Durante los últimos 15 años, y antes de haber creado la Fundacion Tajamar, acompañamos a muchas organizaciones en Argentina, esas experiencias sirven de base para ayudar a (re)interpretar el desafio.

Nos referimos a organizaciones socias y amigas con las que hemos trabajado en temas tales como desarrollo de alimentos, manejo del agua para consumo humano y para la producción, energías limpias, formación de cooperativas y empresas asociativas, protección del patrimonio cultural, desarrollo local participativo, conservación y restauración, a las que siempre de modo transversal se les dio una logica en genero y medio ambiente.
Esta publicación con imágenes de proyectos busca mostar algunas de esas experiencias que, como técnicos de un organismo de cooperación internacional, participamos antes de la creación de la Fundación Tajamar.
Sabemos, porque lo experimentamos, lo importante que será contar con una mirada articulada tanto con el Estado, en su rol de liderazgo, como con otras Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), y en ese proceso poder pensar la construcción de un desarrollo responsable.