Home > Novedades

Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de producción y comercialización para mujeres en situación de vulnerabilidad en el sector textil a través de la economía circular”

Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de producción y comercialización para mujeres en situación de vulnerabilidad en el sector textil a través de la economía circular”

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID / FUNDACION TAJAMAR

Se llevó adelante la reunión de trabajo para el inicio del Proyecto de AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO - AECID aprobado a la Fundación Tajamar [ www.tajamar.org ] el mismo se ejecutará en Argentina. La subvención financiará la intervención “Fortalecimiento de las capacidades de producción y comercialización para mujeres en situación de vulnerabilidad en el sector textil a través de la economía circular” que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de mujeres del sector textil a través del fortalecimiento de su empoderamiento, sus capacidades técnicas y económicas. El objetivo es fortalecer las capacidades de mujeres del sector textil a través de acciones de capacitación, inclusión digital y financiera, promoción de la formalización y gestión de herramientas innovadoras con el fin de potenciar sus oportunidades de trabajo e inserción laboral. Participaron en la reunión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Dirección de Cooperación Internacional la Diplomática María Marta Rasines y la Lic. Mónica Iglesias. Por la Oficina Regional de la AECID en Uruguay su Coordinador General D. José Luis Pimentel Bolaños, D. Oscar Muñoz Alcalá, Dña. Blanca Rodriguez Torrego y equipo técnico de la OTC UY. Por la Fundación Tajamar su Presidente Ing. Javier Calviño Pazos y en la dirección financiera y técnica la Lic. Magdalena Crisconio y el Lic. Daniel Lopreiato.

AECID / FUNDACION TAJAMAR/ DGCIN