Home > Novedades

Fortalecimiento de equipos barriales de futbol femenino para garantizar la inclusión plena de las mujeres y oportunidades en igualdad de condiciones a través del deporte.

Fortalecimiento de equipos barriales de futbol femenino para garantizar la inclusión plena de las mujeres y oportunidades en igualdad de condiciones a través del deporte.

Proyecto Gobierno de Canarias Fundación Summa Humanitate / Fundación Tajamar

El Gobierno de Canarias acaba de aprobar a la Fundación SUMMA HUMANITE de España, Presidente es el Sr. Agustín de Asís Orta y a la Fundación Tajamar. Presidente Javier Calviño Pazos El proyecto que será ejecutado por la Fundación Tajamar [ www.tajamar.org ]. Cuyo equipo de Tajamar en la Coordinación Técnica y Financiera la Sra. Magdalena Crisconio y Sr. Daniel Lopreiato y el equipo de Capacitadores y las Instituciones Socias del Proyectos. Tajamar se reunió con el Presidente del Club Belgrano de la Provincia de Córdoba el Sr. Luis Fabián Artime y con el Sr. Claudio Giomi, responsable de los proyectos Sociales del Club en los Barrios. El motivo fue para alcanzar la Firma de un Acuerdo para ejecutar el Proyecto, en el marco de la Oficina de la Mujer del Club y en el fortalecimiento del programa "canchitas piratas" en los Barrios. El Club Belgrano ha sido pionero en impulsar la inclusión de la Mujer, llevando capacitación de empoderamiento a través del Deporte. El proyecto de inclusión de la Mujer al deporte tiene como objetivo empoderar a 200 mujeres, incluyendo a la comunidad LGTBIQ+, a través del fortalecimiento de equipos de fútbol femeninos ubicados en barrios vulnerables de la provincia de Córdoba. Para ello, se propone la entrega de kits deportivos con elementos esenciales (como rebotador, bolsón de pelotas, aros, bastones, conos, discos, escalera de coordinación, etc.) que faciliten y promuevan el entrenamiento en dichos espacios. Asimismo, se organizarán actividades de capacitación en: Liderazgo Femenino y toma de Decisiones; Trabajo en Equipo y conformación de Redes; Perspectiva, Violencia y Discriminación de Género; Igualdad de Género y Proyecto de Vida Sustentable, a fin de sensibilizar en dichas temáticas a las beneficiarias, promover la igualdad de derechos y ofrecer herramientas y acompañamiento ante situaciones de violencia. La formación se desarrollará en formato online. Se diseñará e implementará una Plataforma Moodle para garantizar la accesibilidad a las capacitaciones e información sobre alimentación saludable y actividad física. También se capacitará en género al personal de los clubes e instituciones del ámbito deportivo y se incidirá en la importancia de involucrar a los hombres para conseguir una solución efectiva, así como en la prevención de las prácticas violentas. Finalmente, se organizarán jornadas deportivas en los que asistan personas influyentes en el deporte para que den charlas de sensibilización y sirvan a las beneficiarias como inspiración y modelos a seguir y permitan visibilizar y normalizar a la mujer y a la comunidad a la comunidad LGTBIQ+ en el ámbito deportivo. https://www.linkedin.com/posts/javier-jos%C3%A9-calvi%C3%B1o-pazos-4865a716_el-gobierno-de-canarias-acaba-de-aprobar-activity-7037187483423399937-Dj1A/?utm_source=share&utm_medium=member_android

Presidente Club Belgrano Luis Fabián Artime. Presidente Fundación Tajamar Javier Calvino Pazos