Home > Novedades

Proyecto de Empoderamiento de la Mujeres del Sector Textil de la Cooperación española llega a la Provincia de Tucumán

Proyecto de Empoderamiento de la Mujeres del Sector Textil de la Cooperación española llega a la Provincia de Tucumán

El proyecto de la Cooperacion Española AECID - OTC URUGUAY/ Embajada de España en Argentina, es ejecutado por la Fundacion Tajamar. Una de las lineas del proyecto es el abastecimiento de insumos básicos de protección a profesionales del Sistema Sanitario Nacional Argentino ante el Covid-19.

Se llevo adelante en Provincia de Tucumán la capacitación a Mujeres del Sector Textil que consolidará el fortalecimiento de trabajadoras de la economía social y solidaria.                 

                  Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de 20 talleres de cooperativas de mujeres en 4 Provincias Argentinas, Tucumán - Cordoba - Buenos Aires - Misiones, para la producción de los insumos necesarios para hospitales municipales, zonales y nacionales de alta vulnerabilidad social, además de mantener su funcionamiento para la confección de otros insumos para el sector educativo, cooperativas de servicio, recolectores de residuos, otros.                    

                   Las empresas recibirán las herramientas y habilidades requeridas para el funcionamiento de emprendimientos autogestivos, capacitación en cooperativismo y economía social, comercialización, logística y marketing, así como talleres de sensibilización sobre temáticas de género y empoderamiento a nivel laboral.

8 de Marzo de 2021